diumenge, 27 de febrer del 2011

‘Atrapa a la audiencia’








Atrapa un millón. The million drop

Cadena: Antena 3 Televisión

País: España

Día de emisión: Viernes 25 de febrero

Productora: Gestmusic Gestmusic


Antena 3 empieza a poner y hacer las cosas bien. Es sabido que con la aparición del fenómeno Sálvame, la cadena ha ido asumiendo un fracaso tras otro (La Jungla, que duró una semana, o 3D que se mantuvo hasta 3 meses sin superar el 6% de share), pero parece que ahora las cosas le están yendo mejor. Hace tres semanas estrenaba un concurso, Atrapa Un millón, y lo hacía en la noche de los viernes, la más complicada con El cine de la 1 y Sálvame Deluxe. Además, trasladaba a su pobre rival, DEC, al late night. Parecía un grande riesgo que conllevaría a otro estreno al fracaso, pero no fue así. El concurso presentado por Carlos Sobera (Quién Quiere Ser Millonario, de Antena 3 o Date el Bote de ETB) consiguió de media un 14,8%, y superó en casi 500.000 espectadores a Jorge y la Esteban. Toda una grata sorpresa para la cadena de San Sebastián de los Reyes, que hizo que lo que en un principio iba a ser un estreno de un concurso que luego se trasladaría a otra franja, al final fuera la apuesta de la primera noche del fin de semana. Y de hecho, le ha ido cada vez mejor, a excepción de en la segunda entrega, cuando la Esteban se sometió al polígrafo sacando un 25,5%, Atrapa Un millón ha conseguido superar a Sálvame Deluxe cada viernes en unos 400.000 espectadores.
Las claves del éxito son muy claras, y es que recuerda a los concursos que triunfaron años atrás en la televisión, un plató envuelto de público frente a una gran pantalla, y los dos concursantes subidos en una plataforma distribuyendo el dinero que aspiran ganar en cada uno de los huecos de las respuestas que creen correctas. “Desvelamos cuál es la respuesta”, suele decir Sobera, cuando justo en ese momento, se abren las trampillas de las respuestas incorrectas y caen los billetes mal apostados de los concursantes. Y todo, encabezado por uno de los grandes del género, que supo hacer que el público español asociara un concurso de éxito mundial, Quién Quiere ser millonario? a su cara y a su manera tan peculiar y acertada de presentar concursos televisivos. Otra buena apuesta de Antena 3 que pone, y que empieza a hacer honor a sus anuncios promocionales.